NOVEDADES

Conferencia Pública de Paulo Alas Rossi y María Sofía Bernat, Becarios PNK 2017-2018

Noviembre 15 de 2017 · The New School · Nueva York


Conferencia Pública de la Beca Presidente Néstor Kirchner
Por los Becarios 2017-2018

PERIFERIZACIÓN DE LOS POBRES: PRÁCTICAS SIMBÓLICAS Y ANÁLISIS DE POLÍTICAS

Luchando con el mercado de la vivienda: volviendo a traer viviendas sociales a los centros de las ciudades en Brasil
Paulo Alas Rossi - Brasil

Una etnografía del desplazamiento: reasentamiento de los pobres en Argentina
María Sofía Bernat - Argentina

Presentados por:
David Van Zandt
Presidente, The New School
Mary Watson
Executive Dean of NSPE, The New School

El Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina se complacen en anunciar, en este 7º año consecutivo de la Beca Presidente Néstor Kirchner, a los Becarios 2017/2018: Paulo Alas Rossi y María Sofía Bernat, quienes recibieron esta Beca por su excelencia académica y compromiso con el servicio público.

Luchando con el mercado de la vivienda: volviendo a traer viviendas sociales a los centros de las ciudades en Brasil, por Paulo Alas Rossi.

La investigación del Sr. Alas Rossi analiza críticamente el programa "Mi casa, mi vida", el principal programa de vivienda social en progreso en América Latina. Este trabajo se centra en el proceso de selección de sitios del programa al agregar una dimensión social a un enfoque técnico. Rossi explora además la interdependencia entre los diferentes actores y sus estructuras de poder desiguales.

El Sr. Alas Rossi posee una Maestría en Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de São Paulo y una maestría en gestión de marketing por el Instituto INSPER. Actualmente trabaja en el Ministerio de las Ciudades en Brasil monitoreando el "Programa Mi Casa, Mi Vida" (PMCMV).

Una etnografía del desplazamiento: reasentamiento de los pobres en Argentina, por María Sofía Bernat.

La Sra. Bernat analiza la participación y los modos de organización de los habitantes del barrio marginal de Ringuelet en La Plata, Argentina, desde una perspectiva cualitativa y etnográfica, durante un proceso de reubicación promovido por el gobierno luego de una inundación en abril de 2013. Explora los modos en que las transformaciones socio-urbanas modifican la comprensión de las estructuras de sentido, así como las formas de habitar un territorio.

La Sra. Bernat es candidata a doctorado en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, y posee una licenciatura en el mismo campo. Trabajó en la organización civil Techo, coordinando el área de "Desarrollo Comunitario".

Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010). Está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur, y está organizada por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Desde 2015 la Beca se ha expandido a todos los países de América Latina y el Caribe.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 · 18:00 hs - 20:00 hs
Orozco Room | The New School
66 West 12th Street, 7th Floor
New York, NY

Este evento será en Inglés. La entrada es gratuita.
Sala con capacidad limitada.
Confirmar RSVP antes del 14 de noviembre a peripheralization_of_the_poor.eventbrite.com