NOVEDADES

Conferencia Pública de Javier Pérez y Bianca Moro, Becarios PNK 2016-2017

Conferencia Pública de la
Beca Presidente Néstor Kirchner
Por los Becarios 2016-2017 


Costos sociales y ambientales del desarrollo 
Intereses de desarrollo en conflico: actores estatales y sociales en Argentina
Javier Ignacio Pérez Ibañez
Argentina
Crecimiento urbano desordenado en los humedales amazónicos de Brasil
Bianca Moro de Carvalho
Brasil 
Presentados por

Mary Watson
Executive Dean of NSPE, The New School


El Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina se complacen en anunciar, en este 6º año consecutivo de la Beca Presidente Néstor Kirchner, a los Becarios 2016/2017: Javier Ignacio Pérez Ibáñez y Bianca Moro de Carvalho, quienes recibieron esta Beca por su excelencia académica y compromiso con el servicio público.
Intereses de desarrollo en conflico: actores estatales y sociales en Argentina, por Javier Ignacio Pérez Ibañez

Este estudio describe la política de desarrollo argentino a través de la lente de los actores económicos interesados, o lo que se conoce en el discurso de la sociología económica como "autonomía incrustada". Explica algunas particularidades del entorno macroeconómico argentino (restricción externa, Enfermedad Holandesa), hace foco en los efectos de la industrialización y comercialización al exterior en la cadena de productos de la soja y finalmente argumenta acerca de la importancia de la intervención estatal para garantizar la inclusión social.

El Sr. Pérez Ibañez es Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y es Maestrando en Sociología Económica (IDAES, Universidad Nacional de San Martín UNSAM). Tiene una especialización en Comercio Internacional y enseña sobre temas relacionados en la Universidad Nacional de Avellaneda y en UNSAM. El Sr. Pérez Ibañez tiene experiencia trabajando como analista de comercio exterior en YPF en Argentina.

Crecimiento urbano desordenado en los humedales amazónicos de Brasil, por Bianca Moro de Carvalho

Este trabajo describe la invasión informal de los humedales amazónicos de Macaná, capital del estado de Amapá, así como los esfuerzos participativos para afrontar este tema por la Universidad Federal de Amapá. Amapá es la más reciente y más grande área protegida de selva tropical del mundo. Sin embargo, su centro urbano enfrenta serios problemas. Miles de residentes están por debajo de la línea de pobreza, tienen poca o ninguna protección social y viven en condiciones deficientes. Estas condiciones son peores en las áreas ribereñas, en su mayoría tierras propiedad del gobierno que están ocupadas informalmente.

La Sra. Moro de Carvahlo es Doctora en Urbanismo de la Universidad Nacional de México, y es Maestra en Vivienda y Urbanismo de la Architectural Association de Londres. Se desempeña como profesora en la Universidad Federal de Amapá y ha sido Coordinadora de Vivienda en el Estado de Amapá, Brasil.


Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010). Está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur, y está organizada por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Desde 2015 la Beca se ha expandido a todos los países de Amércia Latina y el Caribe.

Jueves 9 de marzo de 2017  · 18:30hs a 20:30hs
Orozco Room | The New School
66 West 12th Street, 7th Floor
New York, NY
Mapa del lugar

Este evento será en Inglés. la entrada es gratuita.
Sala con capacidad limitada.
Confirmar RSVP antes del 7 de marzo a costsofdevelopment.eventbrite.com 

LA BECA PNK ABARCA TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y 
SE OTORGARÁN 4 BECAS EN LA EDICIÓN 2017-2018
SE RECIBEN 
CONSULTAS, Y LAS SOLICITUDES SE DEBEN ENVIAR ENTRE EL 1ro DE MARZO Y EL 21 DE MAYO DE 2017